Quienes Somos

Day-Star School es una escuela bilingüe privada en Juticalpa, Olancho fundada en 1988. Los propietarios de la escuela son Mark y Betty Skallman, norteamericanos que han vivido y trabajado en Honduras por 29 años. La Escuela Day-Star actualmente incluye desde Pre Escolar hasta Doceavo Grado.

La escuela es acreditada con el Ministerio de Educación de Honduras, y por lo tanto, sigue el Plan de Estudios de Honduras para la educación. Todas las clases menos las de gramática en español, Educación Cívica, y algunas clases de estudios sociales están impartidas en Ingles. El personal docente incluye maestros norteamericanos y hondureños. El alumnado es principalmente hondureño, cuyos padres viven y trabajan en la comunidad.

 

 

 


Nuestra Visión


Day Star School estima que la niñez es la llave al éxito del futuro de nuestra sociedad. Tenemos como propósito formar alumnos con excelencia académica personal, cultivando en ellos optimismo, seguridad espiritual y una apreciación por las diferentes culturas; orientándoles a sus deberes y responsabilidades con su persona misma, familia, comunidad, nación y humanidad.

 

 

 


Nuestra Misión


Day-Star School fundamenta una educación que motivara a los estudiantes a lograr óptimos resultados académicos y humanitarios edificantes para los demás; emprendiendo una filosofía con 4 conceptos principales:

  • Valores – Cultivar las bases morales para que los alumnos puedan distinguir ente el bien y el mal

  • Excelencia – Crear en los alumnos excelencia académica y personal

  • Entendimiento – Desarrollar relaciones humanas

  • Servicio – Ayudar al prójimo

Por medio de una alianza entre padres, alumnos, personal docente y administrativo lograremos desarrollar la filosofía para el beneficio de todos.